Recuperar clave? 

Propiedad Intelectual
PDF Print E-mail
La propiedad Intelectual constituye la forma de reconocer el derecho que tienen los investigadores a usufructuar el producto de su creación.  Es la propiedad más inherente al ser humano ya que es el producto de su mente.

Estimular la protección de la propiedad intelectual es estimular la creatividad y el progreso de la humanidad.

La actividad que desarrolla la industria farmacéutica de investigación y desarrollo impacta directamente la expectativa de vida y la calidad de vida de los seres humanos, de ahí que es un tema de interés para las sociedades.

Para estimular la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos, se requiere de reglas que la protejan.

La investigación y desarrollo se traduce en invenciones, estas se protegen mediante la patente.  

La investigación y desarrollo se traduce en información científica que prueba la seguridad y la eficacia de un producto farmacéutico, la que se presenta en los llamados datos de prueba.  

Los productos se comercializan bajo signos que dan al consumidor información de la fuente empresarial, que permiten diferenciar un producto o servicio de otro y que son condensadoras de la calidad, información y garantías para el consumidor, esos signos son las marcas.
 

Propiedad Intelectual

OMPI
Amcham Guatemala


Código BP

Asociados

Enlaces de Interés

Más Leído


Avenida La Reforma 7-62 zona 9, Edificio Aristos Reforma Oficina 812 | PBX: (502) 2203-4700 FAX: (502) 2203-4750 | Guatemala 01009, C.A.