Cargando...
cam Ingresa ya a nuestro curso
sobre Medicamentos Bioterapéuticos

INGRESA AL CURSO DE BIOTERAPÉUTICOS

portal Portal Educativo

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA LABOR

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos –FEDEFARMA- es una entidad gremial creada en la década de los años 70 y agrupa en su seno a la mayoría de las compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo que comercializan sus productos en la región de América Central y el Caribe.

Durante este tiempo ha promovido el desarrollo y mejoramiento de la actividad farmacéutica, la superación de la calidad de los artículos que manufacturen sus asociados, la adopción oficial de leyes y reglamentos necesarios para el bien de la colectividad y facilitado asistencia técnica a organismos e instituciones gubernamentales, no gubernamentales, gremios profesionales y academia, entre los más importantes, en el campo farmacéutico.

Para cumplir sus funciones y desarrollar sus actividades, la estructura organizacional de FEDEFARMA está conformada por una Asamblea General, un Consejo Directivo, una Unidad Ejecutora, un Comité de Ética y Cumplimiento y Comités y Subcomités de trabajo.

Promover el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad para Centroamérica y el Caribe, fomentando un entorno de libre competencia y respeto a la propiedad intelectual, dentro de los más altos estándares éticos.

Ser un catalizador para ampliar el acceso a medicamentos innovadores y de alta calidad, que contribuyan a mejorar la salud de los pacientes y la calidad de vida de la población, promoviendo a la vez la sostenibilidad de los sistemas de salud.

  • Respeto a los derechos de propiedad intelectual.
  • Promoción de la libre competencia dentro de un marco jurídico adecuado.
  • Compromiso con la calidad de nuestros productos en el marco de estándares internacionales que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos consumidos por la población centroamericana.